ZHIRAF LA TIENDA ROSADA
ZHIRAF –la tienda rosada- nace a mediados del año 2007, cuando Natalia Ordoñez Jiménez regresa a Colombia y participa en un proyecto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la fundación Española Crea, llamado Modelo Migratorio de Retorno Voluntario Basado en el Desarrollo de la Capacidad Empresarial.
Empieza entonces a dedicarse al diseño y manufactura de artículos de Bisutería y accesorios; cabe resaltar que alrededor de los años 2005 y 2006 Natalia Ordoñez J ya se inclinaba por el diseño y creación de sencillos accesorios y fascinación a la moda. Pero el “negocio” realmente comenzó a finales del 2007 con la ejecución de accesorios (Gargantillas, Brazaletes, Aretes) para promocionarlos en Australia en la época de Navidad.
Con el transcurso de los meses se dedicó a la elaboración de Bisutería Artesanal con la ayuda económica de sus Padres.
La marca abrió por primera vez sus puertas en el 2009 en su casa y en el 2014 montó su primera tienda física en Bogotá.
La historia de ZHIRAF
La historia de ZHIRAF –la tienda rosada- se divide en 2, el antes y después de la tienda física, donde se cambió el rol de la amistad y conocidos por una empresa que no solo vende materiales sino una experiencia única para compartir, aprender, disfrutar y crear negocio.
En la actualidad cuenta con 2 tiendas, una en Bogotá incluyendo el Club Zhiraf “Tardes de Zhiraf” y la segunda en Neiva, donde no solo se vive la experiencia de comprar, sino que brinda un espacio para personalizar y aprender nuevas técnicas y elementos que sirven para crear cada persona su idea de negocio.
La empresa, desde un principio, ha viajado alrededor del mundo para comprar materiales para Bisutería y joyería, logrando así tener la mayor diversidad y calidad en el país y convirtiéndose en pioneros en mostacillas japonesas, técnicas y herramientas para la elaboración de Accesorios.
NATALIA ORDÓNEZ
FundadoraGraduada de Finanzas y Comercio Exterior, estudió Joyería, talla de piedras semipreciosas con algunos diplomados y maestrías, logró hacer de su proyecto de grado y su pasión una empresa consolidada, que hoy en día trabaja para ofrecer productos de calidad para bisutería.
Apasionada por los viajes, la cultura, los idiomas y los colores, Natalia cree firmemente en su proyecto y descubre oportunidad en lo que aprende con el día a día.